2019 lleno de cadenas presidenciales

Cada día Maduro habla en cadena 21 minutos en promedio, tiempo en el cual su mensaje es único por todo el sistema de radio y televisión.

Author

Aunque se hayan convertido en parte de la cotidianidad en Venezuela, en realidad las cadenas nacionales de radio y televisión no son para nada normales. El que haya solamente un mensaje para todo el sistema de radio y televisión, teniendo a un único vocero en la mayoría de los casos, es un modelo que hace a nuestro país una excepción en todo el mundo occidental.

Antes de que llegará Hugo Chávez al poder, en una época que parece remota, el presidente de entonces sólo aparecía en una cadena de transmisión obligatoria en muy contadas ocasiones al año.

Algún desfile militar por una fiesta patria, un anuncio económico extraordinario o la visita de un dignatario muy respetado, eso fue al menos lo que ocurrió durante los 5 años en que gobernó Rafael Caldera, su segunda administración fue entre 1994-1999 y le entregó la banda presidencial a Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999.

Los jefes de Estado de entonces ofrecían ruedas de prensa, en las que se hacían preguntas incluso incómodas, se le daban entrevistas a diferentes medios de comunicación y hasta se realizaban visitas de cortesía por parte del mandatario a los principales periódicos impresos y canales de televisión.

Para leer mas, visite Efecto Cocuyo

More Commentary

Scroll to Top