Adaptando los candidatos estadounidenses a Chile

Aunque nunca son perfectas, como los procesos electorales tienen similitudes, las comparaciones son útiles para entender, a partir de las realidades que mejor conocemos, las realidades electorales y las dinámicas de campaña de otros países.

Author

Mostrar similitudes entre los aspirantes presidenciales estadounidenses y los presidenciables chilenos ayuda a entender las dinámicas que han marcado la contienda por suceder a Barack Obama y permiten sacar lecciones para los compatriotas que aspiran a suceder a Michelle Bachelet en marzo de 2018.

A tres días de que las asambleas de Iowa inauguren la temporada de primarias en Estados Unidos, la campaña estadounidense cautiva por el éxito que ha tenido el magnate Donald Trump. Con un discurso agresivo y posturas ofensivas contra latinos y otras minorías, Trump ha sabido apropiarse del descontento de los más conservadores —y en su mayoría blancos— marginados por la globalización. El éxito de Trump ha ayudado a que otros republicanos igualmente extremistas desplacen a los candidatos más moderados del partido. El favorito inicial, Jeb Bush, está quinto en las encuestas. El senador cubano americano por Florida, Marco Rubio, estrella emergente republicana, ha sido desplazado por su colega, el senador cubano americano por Texas, Ted Cruz.

 

Si quiere leer mas, visite El Libero.

More Commentary

Scroll to Top