Apagones, Internet e Información

En medio de un apagón no hay información para saber si será solamente el de cada día o si se está en medio de un colapso general.

Author

Es noticia aquello que es sorpresivo, inesperado. Ese es uno de los principios para poder explicar el por qué no todo lo que ocurre en una sociedad termina procesado como información. Hay muchísimos hechos cada día, pero no todos ameritan que se escriban noticias sobre ellos.

Cuando un hecho, inicialmente sorpresivo o inesperado, pasa a ser un evento cotidiano, que se repite cada día, va perdiendo de forma paulatina interés noticioso. Eso ocurre con los apagones en Venezuela. Cada día millones de venezolanos, en diferentes horas y zonas geográficas, se quedan sin servicio eléctrico durante varias horas. Tal situación, en la medida en que ha pasado a formar parte del paisaje cotidiano en el país, ha dejado de ser noticia.

Escribo un día domingo. Durante toda la semana previa he estado sin energía eléctrica durante 5 ó 6 horas diarias. Usualmente, aunque no hay un plan oficial de racionamiento, nos quedamos sin luz entre las 6 y las 7 PM. Algunos días la electricidad fue cortada dos veces el mismo día y posiblemente la gran novedad ha sido que este sábado, contrario a la rutina de apagones, también hubo corte.

Para leer mas visite Efecto Cocuyo.

More Commentary

Scroll to Top