Apostando al referendo en una cancha inclinada

Expertos en temas electorales, como el argentino Daniel Zovatto, presentan gráficamente lo que se vive en países de autoritarismos electorales. Efectivamente se realizan elecciones, pero la competencia no es justa, ya que la cancha está totalmente inclinada para favorecer al régimen.

Author

Expertos en temas electorales, como el argentino Daniel Zovatto, presentan gráficamente lo que se vive en países de autoritarismos electorales. Efectivamente se realizan elecciones, pero la competencia no es justa, ya que la cancha está totalmente inclinada para favorecer al régimen. Así está jugándose hoy en Venezuela la posibilidad de que haya una salida constitucional, electoral y principalmente pacífica a la aguda crisis que vive el país en todos los ámbitos.

Esa salida se llama, en el contexto de Venezuela, referendo revocatorio. Al menos así está reflejado en el reciente estudio de Venebarómetro. Un 68 por ciento de los entrevistados consideran que Nicolás Maduro debe abandonar el poder de forma anticipada y convocarse nuevas elecciones. Es ésta precisamente la vía que abre la realización de un referendo revocatorio en Venezuela en este año 2016. El chavismo, obviamente, le pone todo tipo de trabas y dilaciones.

Si quiere leer más, visite El Carabobeño.

More Commentary

Scroll to Top