Cargarle la mano a la familia

El Presidente Sebastián Piñera se equivoca cuando reclama respecto a la polémica que se generó por la inclusión de sus hijos en la gira oficial a China. Los únicos responsables por los costos familiares que tuvo ese incidente son el propio Presidente Piñera y su equipo de asesores que tomaron la desafortunada decisión de incluir a Sebastián y Cristobal Piñera Morel en esa gira presidencial.

Author

El Presidente Sebastián Piñera se equivoca cuando reclama respecto a la polémica que se generó por la inclusión de sus hijos en la gira oficial a China. Los únicos responsables por los costos familiares que tuvo ese incidente son el propio Presidente Piñera y su equipo de asesores que tomaron la desafortunada decisión de incluir a Sebastián y Cristobal Piñera Morel en esa gira presidencial.

Días después de que uno de los hermanos Piñera Morel enviara una carta a El Mercurio para pedir disculpas por la polémica que se inició producto de su participación en la gira a China, el propio Presidente Piñera volvió a revivir la polémica, al plantear que “cargarle la mano a mi familia me parece injusto y de una tremenda maldad”.

Un hombre ya curtido en la política debiera saber que nunca funciona cuando los poderosos buscan victimizarse. La gente tiene buenas razones para sospechar que los poderosos usan su influencia y recursos para ayudar a sus amigos y cercanos. Así que, independientemente de cuáles fueron los motivos del gobierno para incluir a los hijos de Piñera en la gira—y para hacerlos partícipes de las actividades oficiales relacionadas con la tecnología y los negocios—usar la estrategia de victimización es una movida política contraproducente. En vez de construir simpatías en una población que a menudo es víctima del pituto y del nepotismo, la decisión del Presidente de reflotar el tema solo mantiene abierto un flanco que le causa más pasivos que activos a su administración.

Para leer mas, visite El Líbero

More Commentary

Scroll to Top