Cuando no llega la ayuda humanitaria internacional

La crisis humanitaria en Venezuela se incrementa, la ayuda internacional no termina de llegar de forma masiva y continua, y de esa forma el camino que tienen muchos venezolanos es sencillamente emigrar.

Author

La crisis humanitaria en Venezuela se incrementa, la ayuda internacional no termina de llegar de forma masiva y continua, y de esa forma el camino que tienen muchos venezolanos es sencillamente emigrar. El foco internacional parece seguir puesto en las salidas políticas, las cuales —tampoco— terminan de hacerse realidad.

Cifras difundidas de forma conjunta por las agencias especializadas de Naciones Unidas, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) ubicaron el 7 de junio en cuatro millones la cifra total de emigrantes venezolanos.

Entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, es decir apenas siete meses, un millón de venezolanos huyó de la crisis compleja que atraviesa Venezuela donde ahora han reaparecido alimentos a precios inalcanzables, el sistema de salud colapsó, fallan el servicio eléctrico y de agua potable, y hasta es imposible conseguir gas doméstico y efectivo para compras domésticas.

A fines de 2015, según ACNUR y OIM, solamente habían emigrado 695.000 venezolanos de un total de 32 millones de habitantes que tiene el país. Hoy el 12,5% de la población ha emigrado.

Para leer mas, visite diario de cuba

More Commentary

Scroll to Top