EEUU prepara un marzo de máxima presión sobre el régimen de Maduro

En los últimos días Donald Trump se ha reunido con dos actores latinoamericanos clave.

Author

Los días de amenazas pasaron. Ya no es John Bolton hablando de una invasión inminente como método psicológico para lograr el quiebre del chavismo. Ahora es el propio Donald Trump, en tono enigmático, quien deja ver poco a poco que los esfuerzos de Washington por lograr una transición democrática en Venezuela no han cesado.

Al contrario de un vociferante año 2019, que tuvo como vocero principal de Washington a Bolton, al menos mientras estuvo como consejero de Seguridad Nacional, en este 2020 la Administración Trump parece haber subido su apuesta: el joven líder y presidente reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, tuvo una agenda de encuentros en Washington como cierre de una gira internacional de casi tres semanas.

En las dos décadas de chavismo en Venezuela, la gira de Guaidó ha sido el movimiento diplomático más importante que haya hecho cualquier dirigente de la oposición democrática venezolana. Trump, en las últimas semanas, de forma parca pero clara ha dicho que EEUU seguirá apostando al cambio democrático para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

Para leer más, visite Diario de Cuba.

More Commentary

Scroll to Top