Las cifras hablan por sí solas y dejan en evidencia la menor atención de la comunidad internacional al éxodo de venezolanos. Dos agencias especializadas de la ONU han advertido que, en cuestión de meses, Venezuela tendrá un número mayor de refugiados y emigrantes forzados que Siria.
En Bruselas, sin la presencia de delegaciones de Venezuela (ni del régimen de Nicolás Maduro ni de la oposición que encabeza Juan Guaidó), la Unión Europea (UE) promovió una reunión de dos días para discutir, por primera vez en un escenario global, cómo enfrentar la crisis migratoria de venezolanos y su impacto en los países vecinos, principalmente.
La reunión concluyó este 29 de octubre con el compromiso de aportar 120 millones de euros hasta 2020 para paliar la grave situación de vulnerabilidad en la que están millones de venezolanos en varios países de Sudamérica.
Una reunión similar, en el mismo espacio y bajo el mismo formato de la UE, logró recaudar para atender la crisis de refugiados sirios en otras naciones la suma de 3.500 millones de euros en 2018 y compromisos por 2.700 millones para 2019-2020.
Para leer mas, visite Diario de Cuba.