El reino de la oscuridad

Tras una estadía de varias semanas en Madrid, regresé a Venezuela. Volví a lo que ahora podemos llamar el reino de la oscuridad.

Author

Tras una estadía de varias semanas en Madrid, regresé a Venezuela. Volví a lo que ahora podemos llamar el reino de la oscuridad. Justamente en el período de mi ausencia se produjeron varios apagones nacionales y para que no me quedaran dudas al respecto, 24 horas después de mi arribo a suelo venezolano he estado 4 días consecutivos sin el servicio eléctrico.

Vale la metáfora del reino de la oscuridad no sólo porque deja de llegar la luz eléctrica a residencias, industrias y comercio por igual, sino porque en general reina el sálvese quien pueda, que tan moneda corriente se ha hecho en la Venezuela chavista.
 
Reina la oscuridad en la propia información oficial.
 
El régimen de Nicolás Maduro sólo denuncia ataques de todo tipo contra el sistema eléctrico, pero no ofrece ningún esquema claro y confiable de cómo será el racionamiento.
 
Sencillamente se va la luz y no se tiene idea de cuándo volverá.
 
Hasta el día en que fue, finalmente, destituido el ministro de energía eléctrica, este 1 de abril, este señor no daba ninguna información sobre la crisis en el sector desde el 7 de marzo. En este tiempo, entre tanto, Venezuela ha padecido ya tres apagones que han involucrado al menos a 15 de los 24 estados que componen a este país.
 
Para leer mas, visite ContraRépublica

More Commentary

Scroll to Top