El último que apague la luz

Calladamente la actividad empresarial privada en Venezuela se va achicando. Atraviesas una zona industrial y son más los portones con señal de abandono que con actividad laboral.

Author

Sales un día a buscar una empresa, por ejemplo de servicios, y te encuentras con el cartel que dice fue cerrada. Conversas con un empresario y te comenta que la semana pasada le tocó despedir a 12 de los obreros. Calladamente la actividad empresarial privada en Venezuela se va achicando. Atraviesas una zona industrial y son más los portones con señal de abandono que con actividad laboral.

La crisis tiene tantas cabezas que dejamos en segundo plano el desmontaje industrial que está en marcha en Venezuela, producto de la guerra económica de Nicolás Maduro contra el sector privado. Y lo peor, es que de no ocurrir un cambio político en un tiempo prudencial, sencillamente dejará devastado a este país.

De acuerdo con las cifras que maneja Conindustria, que reúne a las cámaras de industriales de Venezuela, el chavismo ya en sí ha significado la muerte del sector privado.

Para leer mas, visite ContraRepublica

More Commentary

Scroll to Top