Gobierno agotado apura carrera presidencial

A semanas de que el Presidente Piñera entregue su segundo discurso anual a la nación ante el Congreso Nacional, los chilenos no están pensando en la próxima elección presidencial. La elite política está preocupada de los candidatos para la próxima contienda, porque el gobierno no está logrando controlar la agenda y no puede poner sus temas y prioridades en el debate político.

Author

La principal razón por la que la agenda política está comenzando nuevamente a enfocarse en los presidenciables para 2021 es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera aparece cansado y sin iniciativa. Si el gobierno tuviera el control de la agenda, la arena política estaría ahora preocupada de los anuncios que hará el Presidente en su discurso anual a la nación el 2 de junio.

En las últimas semanas, el eterno debate de baja intensidad que existe respecto a los posibles futuros aspirantes presidenciales ha comenzado a tomar más fuerza. Las dudas respecto a si el candidato de la derecha dura, José Antonio Kast, optará por participar al interior de la coalición Chile Vamos, o si volverá a intentar un camino propio, amparado ahora en su nuevo partido en formación, han generado una serie  de especulaciones respecto a cómo la popularidad de Kast en las encuestas afecta a su sobrino, el Senador Felipe Kast, apura la carrera al interior de RN—donde hay 4 o 5 aspirantes—y pone a prueba la estrategia de posicionamiento mediático que ha emprendido Joaquín Lavín desde la alcaldía de Las Condes.

A su vez, el poco entusiasmo que generan las aspiraciones presidenciales de José Miguel Insulza, Álvaro Elizalde y Máximo Pacheco en el PS, Heraldo Muñoz en el PPD, Yasna Provoste, Ignacio Walker o Ximena Rincón en el PDC e incluso Daniel Jadue en el PC alimenta los rumores de que, una vez más, la izquierda tradicional deberá poner todas sus esperanzas de volver al poder a través de una nueva candidatura de Michelle Bachelet.

Para leer mas, visite El Líbero

More Commentary

Scroll to Top