¿Habrá revocatorio en 2016?

De forma recurrente mucha gente me pregunta (y se pregunta) sobre la realización del referendo revocatorio, especialmente sobre la fecha de esta crucial consulta. La gran preocupación que recorre a Venezuela en estos días es si habrá o no revocatorio en 2016.

Author

De forma recurrente mucha gente me pregunta (y se pregunta) sobre la realización del referendo revocatorio, especialmente sobre la fecha de esta crucial consulta. La gran preocupación que recorre a Venezuela en estos días es si habrá o no revocatorio en 2016. Cuando me hacen esta pregunta yo la reformulo para mis amigos, colegas y alumnos: ¿Qué está haciendo cada uno de nosotros para que el referendo sea en 2016? También se lo pregunto a usted que me lee.

De la respuesta que tenga cada uno de nosotros, como venezolanos, dependerá a fin de cuentas la realización o no del revocatorio este año y como consecuencia de esa consulta la posibilidad real de un cambio político en Venezuela. Hacer el referendo revocatorio en 2017 significaría un cambio pero sólo en la cúpula del gobierno (saldría el presidente para que asuma el vicepresidente): dejaría Nicolás Maduro la presidencia pero el chavismo seguiría controlando el poder ejecutivo.

Si quiere leer más, visite El Carabobeño.

More Commentary

Scroll to Top