‘Juego trancado’: ¿ha llegado el momento de una negociación en Venezuela?

Tres expertos en transiciones democráticas le recomendaron al unísono a Juan Guaidó que adelante negociaciones con el chavismo bajo veeduría internacional...

Author

Tres expertos en transiciones democráticas le recomendaron al unísono a Juan Guaidó que adelante negociaciones con el chavismo bajo veeduría internacional, como una vía para superar el escenario de “juego trancado” que parece prevalecer en Venezuela.

Los chilenos Ignacio Walker y Genaro Arriagada, junto al estadounidense Abraham Lowenthal, literalmente le dictaron cátedra a Guaidó en un acto celebrado en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, este 25 de mayo. El presidente de la Asamblea Nacional y figura reconocida como jefe de Estado legítimo por más de 50 países escuchó con atención y agradeció.

Posteriormente, de visita en Barquisimeto durante el fin de semana, Guaidó aseveró que la negociación que se ha iniciado en Noruega, de forma muy exploratoria, “es una de las opciones sobre la mesa, pero no la única para lograr el cese de la usurpación”.

Representantes designados por Nicolás Maduro y por Guaidó han estado en Noruega por segunda vez en unas semanas. De acuerdo con la apreciación de Euroasia Group, “es poco probable que las conversaciones en Oslo conduzcan a un avance político en el corto plazo”. La segunda ronda concluyó este 29 de mayo.

Para leer mas, visite diario de Cuba.

More Commentary

Scroll to Top