La carrera presidencial: todavía no llega el público

Ahora que vivimos en estado de sospecha permanente, solo las caras nuevas generan algo de entusiasmo. Pero incluso Optimus Prime (el personaje de los Transformers que fue nombrado como posible presidenciable en la pregunta abierta de la encuesta) generaría rechazo cuando se empiecen a saber sus posturas frente a la educación gratuita, la energía hidroeléctrica y se sepa quién lo financia.

Author

El tempranero síndrome del pato cojo que aqueja al gobierno de la Presidenta Bachelet ha apurado las definiciones de los presidenciables en la Nueva Mayoría, Chile Vamos y en los que aspiran ir por fuera del duopolio. Pero aunque los candidatos ya anuncian su ingreso al ruedo, el público empieza a llenar las graderías. Como un 70% de los chilenos todavía no se decide por un candidato, la encuesta CEP entregó más interrogantes que respuestas a los que buscan dilucidar qué pasará después del gobierno de Bachelet.

Desde que dejó el poder, el ex Presidente Sebastián Piñera ha comenzado a preparar su retorno a La Moneda. Como siente que los chilenos no valoraron adecuadamente su gobierno, Piñera quiere volver para poder acompañar buenos resultados económicos con altos niveles de aprobación que le fueron esquivos. Por la Nueva Mayoría, después de no animarse a entrar al ruedo en 2009, Ricardo Lagos quedó con la bala pasada. Lagos quiere ser el segundo Presidente en reelegirse democráticamente y el primero en tener dos buenos gobiernos.

Si quiere leer más, visite El Libero.

More Commentary

Scroll to Top