‘La de Venezuela no es una crisis humanitaria convencional’

Nuevamente la crisis política cobra relevancia mediática, y mientras tanto se solapa la otra crisis que atraviesa a Venezuela de punta a punta: la emergencia humanitaria

Author

Nuevamente la crisis política cobra relevancia mediática, y mientras tanto se solapa la otra crisis que atraviesa a Venezuela de punta a punta: la emergencia humanitaria, para la cual se requieren de acciones mucho más vigorosas por parte de la comunidad internacional, especialmente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dos expertos venezolanos consultados por DIARIO DE CUBA consideran que la ayuda humanitaria está llegando de forma tardía e insuficiente ante una crisis que va cobrando víctimas cada día de manera silenciosa.

La propia ONU, en cuestión de semanas corrigió la cifra sobre el número total de venezolanos, dentro de su país, que requieren de atención humanitaria.

Inicialmente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sostuvo el 10 de abril que siete millones de venezolanos requerían atención.  

El 4 de mayo, la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, tras la visita a Venezuela de una misión técnica, indicó que eran nueve millones. Esta cifra se acerca a la que plantean las organizaciones venezolanas de la sociedad civil.

Para leer mas, visite Diario de Cuba.

More Commentary

Scroll to Top