La desnutrición infantil hipoteca ya el futuro de una generación de venezolanos

Debido a la desnutrición que ha crecido de forma constante en Venezuela, una generación de venezolanos tendrá su futuro hipotecado.

Author

No se trata del presente, que ya de por sí importa, es también el futuro. La directora de Caritas Venezuela, Janeth Márquez, advirtió que debido a la desnutrición que ha crecido de forma constante en Venezuela, una generación de venezolanos tendrá su futuro hipotecado.

Caritas, que es la agencia humanitaria de la Iglesia Católica, lleva un registro de la desnutrición en 17 de los 24 estados de Venezuela y constató que 12% de los niños venezolanos entre cero y cinco años padece desnutrición aguda.

La data de Caritas corresponde al mes de julio. La organización hace de forma regular mediciones de peso y talla en infantes venezolanos y aplica cuestionarios a las familias.

“Las condiciones de vida de nuestras familias y en sí, de los niños, va decayendo. Ya solo pueden comer cuatro alimentos de 12 necesarios y cada vez más las proteínas se eliminan de las mesas de nuestras familias vulnerables”, destacó Márquez entrevistada por Radio Fe y Alegría.

Para leer mas, visite Diario de Cuba

More Commentary

Scroll to Top