La entrevista censurada

El episodio en sí no aporta nada, salvo rasgos de las personalidades de ambos, tanto de Nicolás Maduro como de Jorge Ramos.

Author

Un periodista detenido en pleno palacio presidencial, una entrevista incautada y posteriormente enviada de forma clandestina al periodista. Estos dos elementos ya convierten a la entrevistaque le hiciera Jorge Ramos a Nicolás Maduro en una pieza digna de ser comentada.

Llueven las especulaciones sobre el cómo llegó de nuevo la entrevista a manos del periodista. Fue televisada con bombos y platillos este domingo 2 de junio por la señal de Univisión y colocada de forma amplia en las redes sociales.

La entrevista, como técnica periodística, busca el diálogo. Incluso si se entrevista a un dictador. El sentido de una entrevista política es sacarle el jugo a la figura de poder. Hacerle preguntas difíciles, incómodas, pero es indispensable dejarle hablar. Que sea el propio entrevistado con sus respuestas el que se coloque la soga al cuello. No es papel del periodista asumir el rol de juez. Ya que no lo es, a fin de cuentas.

Para leer mas, visite Efecto Cocuyo

More Commentary

Scroll to Top