Las FAES, calificadas como ‘grupo de exterminio’ pero con respaldo de Maduro

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pide la disolución de ese cuerpo policial. Las organizaciones venezolanas lo catalogan de "grupo de exterminio".

Author

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pide la disolución de ese cuerpo policial. Las organizaciones venezolanas lo catalogan de “grupo de exterminio”. Las estadísticas confirman que se trata del cuerpo represivo con mayor número de ejecuciones extrajudiciales… Se trata de las FAES, una división policial a la cual Nicolás Maduro ha respaldado, haciendo oídos sordos de todo lo anterior.

Creadas en 2017, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana pasaron a tener notable relevancia en las violaciones a los derechos humanos en el último año. La organización de derechos humanos más antigua del país, Provea, catalogó en junio de 2018 a las FAES como “un grupo de exterminio”.

Marino Alvarado, vocero de Provea, señaló entonces que las FAES estaban dedicadas a “operaciones selectivas de exterminio”, principalmente en los sectores populares. “Exhortamos al defensor del pueblo a que alce la voz frente a esta actuación de las FAES, exhortamos al Ministerio Público a que investigue la actuación de este organismo especial”, dijo en su momento.

Para leer mas, visite Diario de Cuba

More Commentary

Scroll to Top