Maduro se abraza al general Padrino como fiel de balanza entre militares

Nicolás Maduro amarró su futuro inmediato al general en jefe Vladimir Padrino López, a quien ratificó como ministro de la Defensa, buscando que sea el fiel de la balanza entre los militares

Author

Nicolás Maduro amarró su futuro inmediato al general en jefe Vladimir Padrino López, a quien ratificó como ministro de la Defensa, buscando que sea el fiel de la balanza entre los militares, su principal soporte para mantenerse en el poder.

Padrino López, el oficial venezolano activo de más alto rango que le profesó admiración pública al difunto Fidel Castro, pasa a ser también el hombre que más tiempo ha estado al frente del Ministerio de la Defensa desde que se institucionalizaron las fuerzas armadas en Venezuela hace poco más de un siglo.

En el cargo desde julio de 2014, Padrino López ha superado al otro ministro con largos años en una cartera, Eleazar López Contreras (1930-1935), quien luego encabezó la transición y pasó a la Presidencia al fallecer el dictador de aquella época, Juan Vicente Gómez, en diciembre de 1935.

De forma tradicional, los ministros de Defensa de Venezuela permanecen en ese cargo un año, máximo dos, siendo una posición netamente política sin mando directo sobre las tropas.

“El puesto de ministro de la Defensa es más un rol político, no es propiamente un puesto militar. Y Padrino López estará allí hasta que le sea útil a Nicolás Maduro como un fiel de la balanza para garantizar armonía entre el Gobierno y el mundo militar”, dijo a DIARIO DE CUBA la académica Yakeling Benarroche, investigadora especializada en temas castrenses y personal del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello.

Para leer mas, visite Diario de Cuba.

More Commentary

Scroll to Top