¡Paren el mundo! Reconocen a Guaidó y apoyan a la dictadura cubana

Cuba obtuvo 170 votos en la Asamblea General de la ONU en cuya oportunidad se renovaron 15 de los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos (CDH). El apoyo a La Habana fortalece su política violatoria de los derechos humanos y desmoraliza a los opositores de esa dictadura que sufren persecución, cárcel y aislamiento internacional.

Author

Cuba acaba de obtener 170 votos en la Asamblea General de la ONU en cuya oportunidad se renovaron 15 de los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos (CDH). De esta manera, Cuba ingresará por quinta vez al CDH y se convierte en uno de los países con más años en este organismo creado en el año 2006 para “defender las más altas exigencias en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Cuba fue candidata junto a México y Bolivia para ocupar uno de los tres lugares que renovaba el Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC). O sea, no había competencia entre los países del GRULAC y los tres candidatos solo necesitaban obtener un mínimo de 97 votos entre los 193 países que integran la ONU. México también se presentó por quinta vez y obtuvo 175 votos, y Bolivia 172.

La votación es secreta y también fueron electos en la Asamblea General realizada el pasado martes 13 de octubre: Senegal, Costa de Marfil, Malawi y Gabón (África); Pakistán, Uzbekistán, Nepal y China (Asia); Ucrania y Federación de Rusia (Europa Oriental); y Francia y Reino Unido (Europa y Occidente).

Para leer más, visite infobae.

 

More Commentary

Scroll to Top