Siete retos para medios locales

Hoy se plantean retos como la necesidad de rescatar el sentido de lo público; pensar en la relación entre lo público y los medios de comunicación

Author

En esta oportunidad, debemos decirlo de entrada para evitar equívocos, vamos a pasearnos por algunos de los retos que muy bien planteó la colombiana Ana María Miralles en una publicación de la Universidad Pontificia Bolivariana. No es un texto reciente pero tiene plena actualidad.

Miralles se ha destacado por su capacidad de analizar y sintetizar tendencias importantes en las transformaciones que está viviendo el periodismo. Su mirada, además, la hace desde un lugar muy concreto, pero con capacidad de generalizar a partir de lo local.

En primer lugar, plantea como reto la necesidad de rescatar el sentido de lo público. Se trata de pensar en la relación entre lo público y los medios de comunicación, y eso implica pensar a un tiempo en la opinión pública y en la responsabilidad que tienen los medios y la comunicación en general. Para aterrizar la discusión sobre lo que esta autora entiende por público, ella lo lleva a algunos aspectos muy específicos.

Para leer mas, visite Efecto Cocuyo

More Commentary

Scroll to Top