Trump versus Maduro: ¿qué sigue después de ofrecer una recompensa?

Nada indica, al menos a simple vista, que se prepare en este momento una acción militar o de agentes de seguridad de Estados Unidos para apresar al mandatario venezolano. Entonces, ¿a dónde apunta el gobierno de Washington?

Author

Ha ocurrido un hecho inédito. Estados Unidos decidió ponerle precio a Nicolás Maduro, ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, así como sumas igualmente millonarias por varios jerarcas del chavismo.

¿Cuáles son los pasos siguientes? Nada indica, al menos a simple vista, a que se prepare en este momento una acción militar o de agentes de seguridad de Estados Unidos. Entonces, ¿a qué apunta el gobierno de Donald Trump?

Para Mariano de Alba, abogado especializado en derecho y política internacional, quien reside en Washington, se abre un compás de espera en el cual Estados Unidos irá evaluando el impacto del anuncio entre los miembros de la cúpula venezolana. Para Andrés Malamud, profesor principal de la Universidad de Lisboa, el timing del siguiente paso de Estados Unidos estará dado por la campaña electoral en la cual Trump busca la relección.

Para leer más, visite El Estímulo

More Commentary

Scroll to Top