Venezuela: Y salimos a matar gente

Hace 13 años se publicó en Venezuela un libro que marcaría un hito en los estudios sobre la violencia delincuencial. La explicación está en la misma portada, el título es seguido de una precisa explicación: "Investigación sobre el delincuente venezolano violento de origen popular".

Author

Hace 13 años se publicó en Venezuela un libro que marcaría un hito en los estudios sobre la violencia delincuencial. Este país, tras los sucesos del Caracazo en febrero de 1989, pasó a estar a la cabeza de muertes por armas de fuego. Desde entonces, como lo ha señalado el sociólogo Luis Pedro España, Venezuela cayó en la espiral de la violencia.

En 2020, Venezuela fue el país con más muertes violentas de toda América Latina.

Y salimos a matar gente, así se titula el libro que en 2007 publicara el sacerdote y analista social Alejandro Moreno. La explicación está en la misma portada, el título es seguido de una precisa explicación: “Investigación sobre el delincuente venezolano violento de origen popular”. El estudio de Moreno, junto a su equipo del Centro de Investigaciones Populares, marcó un hito al ahondar en la vida del victimario. La prensa y otros estudios estaban enfocados en detallar las historias de las víctimas de la violencia.

Para leer más, visité Diario de Cuba.

More Commentary

Scroll to Top