Pelearse con el borracho del bar

Aunque los ricos también lloren, cuando los pobres creen que su propio sufrimiento es causado por los ricos, hay poco espacio para que los pobres sientan solidaridad con la injusticia de ser caricaturizado como un delincuente.

Author

La sorpresiva decisión de Andrónico Luksic, el líder del grupo empresarial más poderoso de Chile, de salir públicamente a defenderse de las destempladas acusaciones del diputado Gaspar Rivas, electo en la lista de la derecha, le hace más daño que bien a la imagen del empresario. Porque genera una oportunidad para que Rivas escale y expanda sus acusaciones, la declaración de Luksic, subida a Youtube, equivale a trenzarse en una riña de bar con un borracho. Porque el borracho no actúa racional ni razonablemente, el sobrio que entra a esa pelea no tiene cómo ganar. Incluso ante los observadores, el borracho podrá usar después, como atenuante, la explicación de que estaba ebrio. Pero el sobrio, a lo más, se habrá ganado una reputación que atraerá a más borrachos a pelearse con él.

 

Si quiere leer mas, visite El Libero.

More Commentary

Challenges and Opportunities for U.S.-Mexico Security Cooperation

While policy clashes between the elected governments of Mexico and the United States in the coming years appear likely, the degree to which those tensions degrade the commercial relationship and security cooperation that is vital to both will depend on the forbearance and statesmanship of leaders on each side.

Read more >
Scroll to Top