No en vano el Consejo Noruego para los Refugiados colocó a la crisis humanitaria de Venezuela entre las seis peores crisis olvidadas por la comunidad internacional. Es el único país no africano de esta negativa lista, difundida a inicios de junio.
Este 28 de junio, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Medellín, el Grupo de Trabajo sobre Migrantes Venezolanos actualizó cifras sobre la magnitud de la crisis. En 2020, en caso de que no se produzca un cambio de condiciones de vida en Venezuela, una cuarta parte de la población se habrá ido del país.
Las cifras ofrecidas conjuntamente por las agencias especializadas de Naciones Unidas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), corroboran que al menos 5.000 venezolanos huyen de la crisis cada día. Eso significa 208 cada hora, y llevado al cálculo más crudo implica que cada minuto tres venezolanos cruzan las fronteras de su país sin intenciones de regresar.
Para leer mas, visite Diario de Cuba.