¿Estaremos tocando fondo?

Andrés Cañizalez ve cómo lo que ocurre en Venezuela parece un plan de destrucción nacional, pues la devastación que genera el chavismo, una destrucción endógena, se ha cruzado ahora con una pandemia global

Author

¿Estaremos tocando fondo? por Andrés Cañizalez

La vida cotidiana en Venezuela cada día parece bajar un peldaño en su progresivo deterioro. La llamada burbuja que vivimos en diciembre parece un recuerdo de años atrás y en realidad ni siquiera ha transcurrido un semestre.

La paralización total que vive Venezuela, fundamentalmente por la ausencia de gasolina, va teniendo impactos de diversos tipos. Los más visibles tienen que ver con los problemas para transportar alimentos, movilizar a trabajadores de las áreas de producción y servicios, y otros problemas son menos notables, pero igualmente preocupantes, tal como el traslado de difuntos por causas diferentes al coronavirus o el repunte de otras enfermedades endémicas como la malaria (paludismo).

En cualquier hogar venezolano, salvo tal vez en las casas de los altos jerarcas del chavismo, es imposible planificar nada, y no solo por la incertidumbre que envuelve a la humanidad por COVID-19, sino porque en cualquier momento se va luz y no hay ninguna certeza de por cuánto tiempo se prologará el corte eléctrico.

Para leer más, visite El Estímulo

More Commentary

Scroll to Top