Primarias no vemos, corazones sabemos

Al ser incapaces de respetar el derecho de la gente a escoger a los candidatos de sus coaliciones, los partidos de la Nueva Mayoría, con la venia de la Presidenta Bachelet, han socavado la credibilidad de su supuesto compromiso con un proceso constituyente que otorgue poder a las personas.

Author

Mientras por un lado el gobierno de Michelle Bachelet pretende hacernos creer que está impulsando un proceso constituyente participativo, por el otro la Nueva Mayoría demuestra fehacientemente su falta de compromiso con los principios democráticos al negar a sus simpatizantes la posibilidad de participar para escoger a los candidatos a alcaldes de esa coalición. En contraste, aunque solo realizará primarias en 43 comunas del país, la coalición derechista Chile Vamos aparece como un ejemplo de cómo se puede promover un mayor involucramiento de la ciudadanía en las decisiones políticas que toman las principales coaliciones del país.

 

Si quiere leer mas, visite El Libero.

More Commentary

The Leftist Experiment in Bolivia Nears Its End

Despite the hurdles, the MAS crisis and Morales’s waning popularity hint at a possible political shift, one that could strengthen Bolivia’s battered democracy, pave the way for judicial reform, and address urgent environmental issues.

Read more >

The Economy Doomed Harris. Will It Doom Trump?

The paradoxical thing about Trump’s victory is that though Republicans likely won because of the importance of the economy and voters’ perception of the Democrats’ mishandling of it, Trump’s agenda based on lower taxes, higher tariffs and migrant deportations threatens to derail the recovery.

Read more >
Scroll to Top