Tres mandatos para periodistas en medio de la pandemia

El primer mandato periodístico, aunque suene de Perogrullo, es precisamente informar. Presentarle al público aquello que es genuinamente relevante.

Author

Caminamos a tientas, en una suerte de oscuridad global. Reina la incertidumbre, el no saber qué va a pasar, y eso no es exclusivo de países como los nuestros, donde lo usual es que cualquier cosa puede pasar.

La expansión global del coronavirus ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud declare la pandemia, lo cual habla de su expansión geográfica y no necesariamente de su gravedad. Es sin embargo, la primera pandemia que tiene lugar en un mundo hiperconectado. Se trata de la primera epidemia global con una sociedad conectada a las redes sociales.

Para el periodismo, especialmente el que se hace local o nacionalmente, surgen a mi modo de ver mandatos muy claros sobre el tratamiento periodístico del coronavirus y sus correlatos, ya que no sólo genera un impacto humano-social y sanitario, sino económico y comercial, al tiempo que tiene un trasfondo político.

Para leer más, visite Efecto Cocuyo

More Commentary

The Leftist Experiment in Bolivia Nears Its End

Despite the hurdles, the MAS crisis and Morales’s waning popularity hint at a possible political shift, one that could strengthen Bolivia’s battered democracy, pave the way for judicial reform, and address urgent environmental issues.

Read more >

The Economy Doomed Harris. Will It Doom Trump?

The paradoxical thing about Trump’s victory is that though Republicans likely won because of the importance of the economy and voters’ perception of the Democrats’ mishandling of it, Trump’s agenda based on lower taxes, higher tariffs and migrant deportations threatens to derail the recovery.

Read more >
Scroll to Top