Es posiblemente un error dar por sentado de que la visita a Venezuela de Michelle Bachelet cierra o concluye algo. En realidad, esta histórica visita marca el inicio de una nueva etapa que tendrá varios puntos álgidos en el futuro próximo, uno de ellos sin duda, cuando se difunda el informe sobre el país por parte del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
La gran mayoría de las organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela saludaron la visita de Bachelet, la primera de este nivel que permite el chavismo en tres lustros. La última misión de alto nivel la protagonizaron miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2002.
Está previsto que la oficina de Bachelet haga público un completo informe sobre Venezuela, el cual le fue encargado también en una decisión sin precedentes en septiembre de 2018 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra. Ni la presencia de Cuba y China en dicho consejo impidieron que se impusiera el mandato claro a flamante alta comisionada de Derechos Humanos, la grave y extendida vulneración y violaciones en Venezuela ameritaban un informe a fondo.
Para leer mas, visite Diario de Cuba.