El síndrome Robespierre en la izquierda chilena

Ahora que el Frente Amplio demostró que hace política como todos los otros partidos siempre lo han hecho, es tiempo de abandonar el intento por convertirse en los paladines de la moral. De lo contrario, la contradicción entre lo que se predica y lo que se practica terminará por llevar al FA a la propia guillotina con la que ellos ahora quieren decapitar a los partidos tradicionales del país.

Read More »

Trabajar juntos después del Tribunal Constitucional

Cerrar el capítulo de la legalización del aborto en las tres causales nos ofrece una invaluable oportunidad para que nos aboquemos a trabajar juntos en aras de un objetivo que todos razonablemente podemos compartir. Tanto para los que creen que el aborto es moralmente inaceptable, como para los que defienden el derecho de una mujer a elegir, es razonable adoptar medidas que permitan evitar al máximo los embarazos no deseados.

Read More »

Sin lloriqueos

El reconocimiento de Guillier de que no puede acceder a recursos de campaña porque los bancos —que normalmente prestan a los candidatos a partir de lo que se espera obtengan en número de votos— no quieren prestárselos, evidencia que los mercados, al igual que las encuestas, estiman que su candidatura no logrará atraer muchos votos.

Read More »

Bachelet-Piñera-Bachelet-Piñera

Aunque las elecciones nunca se deciden antes de que la gente vote, las encuestas permiten anticipar que los chilenos parecen decididos a completar un período de cuatro elecciones consecutivas votando por solo dos personas para dirigir el país.

Read More »

Alfredo Ramos y una lección de dignidad

Una rápida definición, de esas que se encuentran en Internet gracias a Google, nos ofrece una cabal manera de entender lo que significa dignidad: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.

Read More »
Scroll to Top