El gigante estadounidense Tyson Foods, segundo productor de carne procesada del mundo, ya hace tiempo que le vende a Cuba. Solo en 2014, Tyson y otras empresas de Estados Unidos enviaron a la isla caribeña productos cárnicos por valor de 149 millones de dólares. Pero son una excepción.Lo eran antes izar la bandera cubana en Washington esta semana y lo seguirán siendo después. Estados Unidos mantiene el freno puesto en las relaciones comerciales con Cuba.
“Todavía hay un embargo comercial”, indica Rachel DeLevie-Orey, que analiza las relaciones entre los dos países desde el observatorio Atlantic Council.
Pero, con la esperanza de que el embargo siga derritiéndose poco a poco, las empresas norteamericanas quieren estar listas e instaladas en la isla.
“Se trata de inversiones a muy largo plazo”, dice el experto en Latinoamérica Christopher Sabatini, profesor de la Universidad de Columbia. “Es un país con un enorme potencial, con 11 millones de habitantes, a 90 millas de la costa de la Florida, con posibilidades de recibir millones y millones de turistas estadounidense en el futuro”.
Si quiere leer mas, visita: http://noticias.univision.com/article/2408025/2015-07-21/estados-unidos/noticias/comercio-con-cuba-el-freno-sigue-puesto