Y los rusos también juegan

En un juego de fútbol, y también en política, no hay un solo equipo en el terreno.

Author

En un juego de fútbol, y también en política, no hay un solo equipo en el terreno. Corría 1958 y el Mundial de Fútbol se celebraba en Suecia. El equipo de Brasil, que inició en aquella justa lo que sería su carrera de gloria al coronarse como campeón mundial, revisaba su estrategia antes del juego con el equipo de la hoy extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Vicente Feola, el director técnico, dictaba una estrategia en la que los brasileños parecían jugar solos en el terreno. Hablaba de pases, adelantos, goles entre sus jugadores. No visualizaba Feola que el balón pudiese estar dominado por el equipo soviético. ¿Y acaso los rusos no juegan?, espetó el mítico Garrincha, en chanza pero también en serio.
 
A lo largo de las semanas transcurridas en este 2019 sonaron diversas voces de alerta, de alarma, ante la posibilidad de una invasión de Estados Unidos en Venezuela. El propio discurso de algunos voceros de Washington parecía apuntar en esa dirección. Pero, como hemos visto con el paso del tiempo, no se preparaba una acción militar como tal mientras que la idea de una intervención se esgrimía como amenaza para quebrar al chavismo en el poder.
 
Con el paso del tiempo la frase de que “todas las opciones están sobre la mesa”, que pretendía atemorizar al chavismo, devino en chiste incluso para personas opositoras al régimen de Nicolás Maduro
 
Para leer mas, visite Diario ContraRéplica

More Commentary

Scroll to Top